Sistema DIF entrega becas a personas con discapacidad
14/Agosto/2017

.

Refrendando el impulso a los estudiantes que enfrentan alguna discapacidad, el Sistema DIF Altamira que preside Alma Laura Hernández Amparán entregó estímulos económicos a través del ITABEC, mostrando con ello el respaldo absoluto del Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas al municipio.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se realizó la entrega de apoyos del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), dentro del programa “Seguimiento Educativo Integra” a los estudiantes que enfrentan problemas visuales, motrices o auditivos y estudian en escuelas regulares de los niveles, primaria, secundaria, medio superior y superior.

Fueron más de 30 los incentivos ecónomicos que entregó la presidenta del Sistema DIF Altamira, quien destacó la importancia de respaldar el desarrollo educativo de los alumnos con discapacidad. 

“Los felicito e invito a seguir dando lo mejor de sí,   y aprovechen la oportunidad que les brindan sus padres, pero también el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y el Sistema DIF en impulsarlos a que se preparen académicamente y así puedan enfrentar los retos que la modernización exige”, mencionó.

Por su parte el Director del CRI, Fernando Fung Castellanos agradeció la entrega de los estímulos educativos a las personas especiales que redoblan su esfuerzo por ser mejor cada día; “estoy muy agradecido de poder seguir impulsando a nuestras personas especiales, quienes no pierden las ganas de salir adelante”, citó.

La señora Maricela Hernández Hernández, madre del estudiante David Hernández Esparza, quien padece una discapacidad auditiva de igual forma manifestó su gratitud por el impulso educativo de los Sistemas DIF estatal y municipal, y del Gobierno de Tamaulipas a las personas con discapacidad.

En el evento estuvieron presentes también el Director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, el Subdirector del organismo, Rogelio Contreras Aguilar, así como la coordinadora del programa INTEGRA, María Guadalupe Vega Herrera.

 

< REGRESAR A SALA DE PRENSA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes