Sistema DIF que preside la Lic. Alma Laura Hdz. Amparán y quién participó activamente en la campaña estatal “Matrimonios Colectivos”, en donde 170 parejas lograron unir sus vidas legalmente
10/Septiembre/2017
.

 

Alcanza municipio la mayor participación de matrimonios en el Estado; presiden evento alcaldesa Alma Laura Amparán y presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández. 

Un total de 170 parejas constituyeron su legal unión este domingo durante la ceremonia de matrimonios colectivos organizada por el Gobierno de Altamira y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en el recinto social del Sindicato de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento.

Durante la ceremonia, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, la titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, San Juana Álvarez Betancourt en representación del Gobierno del Estado, dio lectura al acta oficial que unió en matrimonio a los 340 contrayentes inscritos en la Campaña de Matrimonios Colectivos.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán externó su felicitación a todas las parejas unidas en matrimonio y les exhortó a continuar una relación fincada en valores y en el respeto mutuo, a fin de seguir consolidando a la familia como la base que sustenta a toda la sociedad.

“Estoy muy contenta de ver en cada uno de ustedes rostros de alegría y felicidad y quiero comentarles que si bien es importante el servir con honestidad para construir obras y llevar apoyos de gran beneficio en toda la ciudad, es de mucha importancia estar aquí junto a todas las familias, compartiendo este momento de alegría y felicidad, pues en esta tierra somos más la gente buena que buscamos salir adelante y crear un mejor futuro para orgullo de Tamaulipas’’, expresó.

Compartió con los contrayentes contar con una vida matrimonial de 32 años de unión, por lo que dijo “sé la enorme responsabilidad de construir un hogar donde día a día se alcanzan pequeñas metas con la participación, la confianza y el amor de la pareja; por eso hoy los felicito por esta gran decisión de formalizar la unión de su matrimonio”.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán agradeció el respaldo de la presidenta del Patronato Estatal del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por impulsar programas que fortalecen a la familia y la sociedad.

“Fomentar los valores, el amor y el respeto entre nuestras familias, es un tema que nos ocupa, por eso en el sistema DIF Altamira participamos convencidos de que esta unión consolidará su relación por la vía legal y sin duda, estrechará aún más sus lazos afectivos”, mencionó.

María de Jesús Pardo Fortuna, delegada municipal de la Procuraduría del Sistema DIF, explicó por su parte que la campaña de matrimonios colectivos iniciada en el mes de julio obtuvo un registro de 340 personas, de las cuales se incluyeron a tres varones que cumplen su sentencia en el Centro de ejecuciones y sanciones de Altamira.

En representación de las 170 parejas, José Lucas de León García y Gloria Cervantes Barrón, quienes contaban con 40 años de unión libre, agradecieron a las autoridades municipales y al Gobierno del Estado todas las facilidades otorgadas para legalizar su unión por la vía civil.

Al término de la ceremonia nupcial, se llevó a efecto un convivio entre los contrayentes y sus familias, mismo que estuvo amenizado por un grupo musical, realizándose también el sorteo de atractivos aparatos electrónicos y enseres domésticos, así como la partida de un monumental pastel.

 

 

 

< REGRESAR A SALA DE PRENSA

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes