Sistema DIF Altamira implementa materia de Inglés en CAIC
25/Agosto/2017
.

 

Con la finalidad de lograr que los alumnos de los CAIC sean tan competitivos en un segundo idioma,  el Sistema DIF implementó el programa de Inglés como segunda lengua, siendo este municipio el primero en Tamaulipas en aplicar la materia.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán en entrevista dio a conocer que en este nuevo ciclo escolar 2017-2018, en los Centros de Atención Infantil Comunitario implementó el segundo idioma en los tres niveles de preescolar.

“Sé las necesidades de nuestros alumnos, soy maestra de preescolar y tengo la firme convicción de que nuestros niños deben estar mejor preparados, la competitividad lo exige, es por esa razón que la materia de Inglés se estará impartiendo en los CAIC”.

El Programa de enseñanza del Idioma Inglés como segunda lengua, tiene la finalidad de impartir el idioma a todos los alumnos de los CAIC Altamira, se implementará en los 15 Centros de Enseñanza.

Hernández Amparán explicó que se contará con tres niveles de Inglés, de acuerdo I, II, y III para los grados de preescolar, respectivamente “a cada alumno, se le otorgará un Libro de Texto diseñado especialmente para los centros, aunado al libro, se cuenta con un programa anual dosificado para cada clase”.

El objetivo de este programa es que todos los alumnos de los CAIC, aprendan y comprendan el idioma como segunda lengua, ya que en tiempos actuales, éste es una necesidad.

Cabe mencionar que Altamira será el primer municipio de todo el Estado en impartir el Idioma Inglés en los CAIC, el cual estará bajo la supervisión de la licenciada Joy Castellanos Velázquez, quien fungirá como Coordinadora de Lengua Extranjera de los CAIC, quien tiene amplio conocimiento en el área, así como estudios y diplomados en Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

< REGRESAR A SALA DE PRENSA

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes