Sistema DIF a cargo de la Lic. Alma Laura Hdz. Amparán recibió del "Club Rotario Tampico-Campestre" 200 mastografias
11/Septiembre/2017
.

 

Con la finalidad de prevenir el cáncer de mama entre la población femenina de Altamira, socios del Club Rotario Tampico-Campestre entregaron a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz un paquete de 200 estudios de mamografía que serán canalizados entre la población femenina de escasos recursos y sin acceso a servicios médicos.

Ello forma parte de la campaña “Vamos por 2000 Mastografías” emprendida por el citado organismo.

Junto con la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, la jefa de la comuna agradeció y reconoció a los empresarios y socios del club su espíritu solidario y contribución al cuidado de la salud de las mujeres altamirenses, así como de la zona conurbada.

“Con mucho gusto recibimos este gran apoyo que nos brindan los socios rotarios, mismo que agradecemos enormemente a nombre de las mujeres de escasos recursos que se verán beneficiadas con este programa”, expresó.

Amparán Cruz indicó que será a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia donde serán canalizados estos estudios, principalmente entre la población más vulnerable del municipio.

Por parte del organismo social estuvieron presentes los rotarios Germán Campero Jarque, Julián Parga y Eduardo Hernández Chavarría, quienes detallaron que en coordinación con los tres ayuntamientos de la zona conurbada se pretenden realizar dos mil mastografías a igual número de mujeres de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Señalaron que a fin de alcanzar este propósito se estableció un convenio entre el club y las direcciones del Hospital General de Tampico “Carlos Canseco”, Beneficencia Española, Hospital Ángeles y la clínica IMAX, donde se realizarán los citados estudios.

En esa reunión, la presidenta municipal Alma Laura Amparán refrendó el compromiso de su administración con la salud y el bienestar de la población, resaltando la serie de acciones que en esta materiaha emprendido su gobierno y el Sistema DIF Municipal.

 

 

 

 

< REGRESAR A SALA DE PRENSA

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes