Sistema DIF Altamira > Ejes de Atención > Adultos Mayores



CASAS CLUB PARA EL ADULTO MAYOR

Objetivo:
Fomentar el desarrollo integral del adulto mayor a través de acciones de atención que le permitan alcanzar niveles de bienestar y calidad de vida.

Meta General:
Dar talleres de capacitación en oficios, pláticas, actividades recreativas, culturales y deportivas a los adultos mayores inscritos en los 55 Casas Club en 36 municipios del Estado con 5020 asistentes al año.

Grupo Poblacional:
Adultos mayores de 60 años.

ESTANCIAS DIURNAS

Objetivo:
Ser un programa sustentable que ofrece atención y cuidado diario a adultos mayores que no pueden ser atendidos por sus familiares por cuestiones laborales con una cuota de recuperación.

Meta General:
Dar servicio de guardería a adultos mayores en un espacio seguro y agradable en 6 Municipios. Se atiende actualmente a 146 personas. Compartir la metodología de Estancias Diurnas en los 37 Municipios faltantes.

Grupo Poblacional:
Adultos mayores en condiciones autosuficientes que no puedan ser cuidados durante el día por sus familiares por razones laborales.

 

CASA ADULTO MAYOR

Objetivo:
Ofrecer a las personas mayores en estado de vulnerabilidad un lugar en donde puedan tener una vida digna, segura, confortable, sana, física, mental y espiritual, mejorando su calidad de vida, su autoestima y su participación sociocultural y afectiva.

Grupo Poblacional:
Adulto mayor de 60 años en situación vulnerable, abandono, extravío, incapacidad y que sufre de desintegración familiar y abandono social.